otra mirada

otra mirada
artajona

martes, 13 de abril de 2021

DECEPCIÓN - EL AYUNTAMIENTO NO RESPONDE

 


Este es el modelo de colorido que defiende nuestro ayuntamiento; y nuestra propuesta pretende embellecerlo al estilo medieval. ¿Queremos un pueblo medieval? Sí pero no.




Sr. Alcalde y resto de corporativos:

EN CONTRA DE LA TEJA ROJA


 

     Como ya conocen Uds., la Asociación Cultural Amigos de Artajona  (Nº DE Inscripción 3728, 11 de enero de 2000) viene trabajando por la conservación del patrimonio y su divulgación hace más de 20 años, y uno de los temas que nos preocupa es procurar una armonía dentro de la estética de la villa. No hace falta aludir al orgullo con que todos los artajoneses hablamos de nuestras calles y de nuestro Cerco. Y todos sabemos que el turismo, como factor económico, es un objetivo hasta la fecha insuficiente, aunque exista entre la población una conciencia de mejoras y embellecimiento. En esta línea, entendemos que pueblos como Ujué o Sos del Rey Católico han de ser los espejos en los que nos reflejemos.

     Hace veinte años venimos trabajando sobre la aconsejable conveniencia de uniformar el color de los tejados y hoy todavía encontramos insuficiente la legislación de teja vieja, amarilla color paja y roja. Comoquiera que no creemos que esto signifique gastos añadidos sobre la elección y que esa elección no beneficia el interés que creemos que el Ayuntamiento tiene por hacer de nuestro pueblo un entorno medieval y que la situación actual aporta una visión anárquica y arbitraria en la construcción,

     SOLICITAMOS

que se revise el Plan Municipal y se cambie la normativa, reduciendo las opciones a unificar las techumbres para ir mejorando las vistas que se aprecian desde el Cerco y que no contribuyen a la imagen que buscamos de la villa medieval.

     Los retos se consiguen paso a paso y este paso creemos que hay que darlo por nuestro pueblo.

                                  En Artajona, a 18 de diciembre de 2020.

                                       El Presidente: Ángel Andueza

   

No hay comentarios: